8 de octubre de 2010

UN DIA DE RECUERDOS. Elena Jarque

No sé porque razón se me quedo grabada aquella escena que no tenia nada de extraordinario. Era un día cualquiera, como tantos otros, yo había salido con mi hija consuelo de 8años a dar un paseo por el campo.

Toda la pradera estaba anunciando la primavera, era precioso ver todas las flores abierta, margaritas, amapolas, el verde de la yerbas era espectacular y el aroma inconfundible de primavera.

Había unos Chios jugando alrededor de una pequeña charca, con ranas y sapos, aquella escena me hizo recordar mi niñez. En el campo de mi abuelo, mis primos y yo alrededor de un tollo, que era como lo llamábamos, de pronto me vi en el agua con las ranas.

Mi primo que era un manojo de nervios, me empujo y se reían al verme salir todo empapado. Salio corriendo por el campo que estaba lleno de árboles frutales, escondiéndose para que no lo cojan


-Papá, ¿y no tedio miedo de las ranas?

_Claro que si, por eso lloraba pero luego cuando vi. que no tenia ninguna encima se me paso y corríamos detrás de el.

Lo pasábamos bien, corriendo entre los árboles y tarándonos por los cerros de arena, montando columpios en las ramas de los árboles.

_Cuéntame mas cosas papá

Consuelo estaba entusiasmada con mis travesuras de niño, y no paraba de preguntar cosas, me hizo añorar aquella niñez sin maldad, sin tanta televisión y tantos videos juegos que hacen que los niños jueguen siempre solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario