21 de octubre de 2010

Santa Rita Patrona de Lo Imposible. José Valiente.


La anciana Doña Braulia, empuñando un bastón se presentó en la casa de la joven que había salvado su vida.......
…. le dijo que era muy devota de Santa Rita y estaba muy segura y agradecida de su Sanidad y de cuánto bien derramaba sobre sus fieles devotos .
Ya la forma de describir que “ se presentó” y “empuñando” un bastón da idea para presentir el carácter de la visita.
Había hecho promesa Doña Braulia, el día en que temió perecer ahogada antes de ser rescatada por la joven a quien llamaremos Salvadora el funesto día en que zozobró su barca, de: Trasladarse a Madrid donde radica el templo en que se venera a dicha Santa y caminar de rodillas por los 200 metros de la explanada que existe hasta el templo y una vez ante la milagrosa imagen mostrarle con la oración su gran agradecimiento, todo ello en compañía de su providencial salvadora.
La joven mostró su total oposición a los deseos de la anciana arguyendo que después de tantas visitas y entrevistas periodísticas sufridas, que delegaba en la persona de Doña Braulia la misión de expresarlo así a la Santa.
La anciana de cuya devoción y sinceridad no seremos nosotros quienes dudemos, además de aceptar la excusas de la joven se sintió muy honrada de ser portadora de tan importante misión que la ponía nuevamente en contacto con su Mediadora.

1 comentario: