21 de octubre de 2010

LA ANCIANA DEL BASTON -Carmen García Pérez

La anciana Doña Braulia apoyada en su bastón, se presentó en la casa de la mujer que le
había salvado la vida.
Sus muchos años y achaques le daban un aspecto lastimero.
-No vengo a darle las gracias por haberme salvado dijo la anciana.
Laura estupefacta miro a la señora y niega con la cabeza.
-Perdón pero no se de que me habla.
-Por supuesto que sí, usted con un gran empujón me retiró de la calzada y evito que un borracho al volante de un coche, acabara con mi vida .Eso hizo cambiar mi destino.
-Señora, le repito que jamás la he visto en mi vida.
-Es usted una entremetida, me ha alargado la agonía que padezco me ha prolongado esta vida que aborrezco La deseo a usted una agonía como la mía.
Noche cerrada, asustada, sudorosa Laura despierta con el corazón acelerado.. Comprende que aquella escena no era real y suspira aliviada.
Suena el despertador, Laura salta de la cama y todavía angustiada se viste y sale apresuradamente hacía su trabajo.
Va a cruzar la calle, cuando aterrorizada, ve un coche que descontrolado se dirige hacía una anciana con un bastón que cruza la calle.
Laura ya empezada a correr hacía ella cuando bruscamente para y se gira hacía el lado contrario sin volver la cabeza.
Un ruido ensordecedor y las voces de horror de otros transeúntes llegan hasta ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario