8 de octubre de 2010

El misterio del amor. Mercedes Doello

No sé porque razon se me quedó grabada aquella escena que no tenía nada de extraordinario.
Era un día cualquiera como otros tantos, yo había salido con mi hija Consuelo de ocho años a dar un paseo por el campo.Nos
encantaba pasear y coger flores y setas.Consuelo iba agarrada de mi mano,de vez en cuando me miraba,hablaba con los ojos,
desde la muerte de su madre,no había vuelto ha articular palabra alguna;al mirarme,todavía podía observar aquella tristeza en
sus.
Éstabamos cogiendo setas cuando de pronto escuchamos unos ladridos a lo lejos, sin darle la menor importancia seguí cogien_
do setas, pero al levantar la mirada no ví a mi hija,había desaparecido.Comenzé a llamarla deseperado: ¡Consuelo,Consuelo!,
pero el silencio era lo único que allí reinaba,un silencio aterrador que se apoderó de aquel campo.
Comenzé a buscarla sin dejar de llamarla,sin respuesta alguna...
Estaba anocheciendo cuando de pronto volví a escuchar ladridos y corrí en aquella dirección.Cuando me iba acercando,los
ladridos se hacían cada vez más fuerte.
De repente apareció un pequeño animal peludo,no paraba de saltar hacia mi,mientras yo susurraba:ahora no,estoy buscando a
mi pequeña.Pero el animal no dejaba de insistir, como si quisiera decirme algo y le seguí,de pronto, entre la penumbra del
atardecer pude ver un pequeño cuerpo desvanecido en el suelo,era mi niña.Grité:¡Consuelo!;ella al oír mi voz empezó a
reaccionar temblaba y estaba asustada,de pronto me dí cuenta que se había perdido al perseguir a aquel perrito y no supo
encontrar el camino de vuelta.
La miré y a pesar del miedo en sus ojos había un reflejo de alegría.Aquel bendito animal no paraba de lamerla y saltar a su
alrededor,de pronto Consuelo me miró y sin esperármelo,como si aquello fuera un milagro,de sus labios comenzaron a salir
unas palabras que por mucho que yo no quisiera,no podré decir que no;palabras que devolvieron la alegría que siempre tuvo...
Papá,¿nos lo podemos quedar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario