10 de octubre de 2010

RECUERDOS DE MI NIÑEZ. Enrique Segura

No sé por qué razón se me quedó grabada aquella escena que no tenia nada de extraordinario. Era un día cualquiera. Como otros tantos, yo había salido con mi hija Consuelo, de ocho años, a dar un paseo por el campo.


Campo que hacia ya muchos años que no lo disfrutaba como en mi niñez desde que me fui a la capital. Yo soy de un pueblo típicamente manchego de cuyo nombre si me quiero acordar, Villanueva de la Fuente (C. Real).

En este paseo con mi hija por el recuerdo ella se quedo un poco asombrada al ver como un hombre iba montado sobre una plancha de madera tirada por un burro eso a mi hija le llamo mucho la atención preguntándome que hacia dicho hombre yo le conteste que el lugar se llamaba ERA y estaba TRILLANDO el trigo. Para mi no era nada de extraordinario pero para mi hija si. Yo me traslade sobre unos 40 años a mis recuerdos de mi infancia.


Espero que este mundo pueda seguir conservando estas tradiciones para que mi hija cuando sea adulta y vuelva al pueblo posiblemente con mis nietos les pueda contar lo mismo que yo le conté. Aunque la tecnología acabe con estas tradiciones por lo menos que sepamos cuidar el medio ambiente por el bien de la HUMANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario