8 de octubre de 2010

LOS NIÑOS DE HOY. Susi Velazquez

No sé por que razón se me quedo grabada aquella escena que no tenía nada de extraordinario.
Era un día cualquiera. Como otros tantos, yo había salido con mi hija Consuelo, de ocho años, a dar un paseo por el campo.
- Mira mamá como llevo los tenis, me ha metido en un charco y se me han despintado, los llevo de dos colores.

- No pasa nada Consuelo, los niños de hoy casi todos tenéis otro par en casa para cambiaros y de los de marca.
- Te voy a contar hija lo que me pasó con tu misma edad.

En mi colegio las monjas nos dijeron que íbamos a ir de excursión al campo y que teníamos que ir todas vestidas de blanco incluso los tenis. Tu abuela no tenía dinero y los tenis míos eran azules. Me dijo que no me preocupara que ella tenía la solución para ponerlos blancos. Los metió en polvo de gas, que era un producto que se usaba antiguamente como la lejía y se quedaron regular pero ella los pintó con kanfort.
Me quedaron muy bien y yo iba contentísima, pero a medida que pasaba el día no veas como terminaron, te lo puedes imaginar, a dos colores.
Mis amigas y yo no reíamos muchísimo y pasamos un día de campo inolvidable.
Bueno Consuelo que siempre te pase como a mí, que te sirva esto para darte cuenta de que a los niños de hoy no os falta de nada y recuerdes este paseo de las dos con mucha alegría que es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario