29 de noviembre de 2010

LA CAJA DEL TIEMPO. Susi Velazquez


Paco y Falu estaban realizando unos trabajos en el jardín de una casa nueva, propiedad de un matrimonio joven muy amigos de ellos. Estaban preparando el suelo para la instalación del riego y colocación del césped cuando justamente en la parte donde siempre que llovía se formaba un gran charco se encontraron una plataforma de hormigón de unos 6 metros.
¿Pero esto que es?
Llamaron a Jon y Susi para decirle lo que habían encontrado, pues no se lo podían creer.
Ella le dijo que no se preocuparan y que lo dejaran todo. Llamó al vendedor para saber que es lo que había allí y significaba aquello. Pero no supo darle respuesta, dijo que podía ser el suelo de la caseta de la obra.
Pero Paco que es un gran profesional decía que aquello no se podía quedar allí ya que siempre tendrían el mismo problemas cuando lloviese y seguiría formándose el barro.
Todo esto llevo mucho tiempo y más dinero para los jóvenes.
Intrigados todos por ver que había . Pues cual fue la sorpresa que encontraron una caja de madera que contenía cosas insólitas,
un candil, velas, cerillas, un fusil, unos cubiertos de plata, una plancha de hierro, una antigua cámara de fotos y un libro de La Historia de España hasta 1.900. Pero lo que más les sorprendió fue una carta en la que se podía leer lo siguiente:

“Esta es una caja del tiempo quien la encuentre podrá descubrir algunos de los utensilios que se utilizaban en nuestro día a día durante los años en los que pisé este inolvidable lugar.
Si la descubres te pido que construyas tu propia caja para que generaciones futuras puedan entender mejor nuestra forma de vivir y de pensar” Rodrigo Sandoval- 1.875

Los que descubran la nueva caja podrán ver que incluyeron Jon y Susi para continuar esta importante misión.
Terminaron el jardín y todo ha quedado precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario