29 de noviembre de 2010

La frase famosa. Lalla Ghita

Bajo la primera capa de barro que quitaron apareció una imagen sorprendente.
-Tiene la forma de un huevo grande, parece de un ave gigante. ¡Es muy extraño¡. Dijo Juan nuestro jefe, que estaba encargado de llevarnos a limpiar esta zona convertida a un barrizal como consecuencia de las lluvias que habían caído sobre la ciudad esta última semana.
- Tenemos que parar hasta que llegue la policía, ordeno Juan.
Pero, mi curiosidad me empujo a tocar el cuerpo extraño. De repente descubre que hay algo escrito. Al descifrarlo me recuerdo del vagabundo.
Es un hombre muy raro repite siempre la misma frase, al principio tenía miedo de hablar con él pero después me di cuenta que es un hombre amable con cultura y mucha sabiduría.
Un día me revelo que tuvo que renunciar a su vida política para vivir como él queria sin que nadie le reprochara nada.
Dedico todo su tiempo ha viajar, leer y ha esculpir.
-¿Qué haces Lalla? Pregunto Juan con un tono firme.
-Perdóname, pero no es un huevo, es una piedra y creo que atrás hay un hombre con vida.
-¿De quién hablas?
-Del vagabundo el escultor, es mi amigo llevo tres días sin verlo! Mira lo que hay escrito aquí.
-De acuerdo, tranquilízate, deja que se encargue de eso los bomberos.
-¿Tú crees que van a encontrarlo con vida? Preguntan mis compañeros.
-Es un hombre muy fuerte no tiene nunca miedo, es capaz de afrontar cualquier situación.
Al levantar la piedra se vio la entrada de una cueva, una vez a dentro se encotraron con el vagabundo. Parece que ni siquiera habia enterado de lo que está pasando a fuera. Estaba cantando mentra trabajando en una nueva escultura ,cantando su famosa frase (``mi patria es el mundo entero´´, el mundo entero es mi patria´´). ( Jabran Kalil Jabran )

No hay comentarios:

Publicar un comentario