29 de noviembre de 2010

Mi 1º día y único de trabajo. Enrique Segura


Esta historia me paso en Santiponce en Sevilla.
Yo me llamo Enrique Segura “El Pala” apodo que me dieron mis compañeros de trabajo ya que trabajo como palista maquinista en una PALAEXCAVADORA con una empresa de Chiclana de la Fra. Que se llama Derribos Aragón.
Era mi 1º trabajo con dicha empresa que trabajaba con subcontrata para la Junta de Andalucía en un viaducto de gas que pasaba por la zona teníamos que hacer una zanja para meter los tubos del viaducto. Los Peritos y Arquitectos de la junta nos avisaron de la posibilidad de dar con restos arqueológicos dada la cercanía delas ruinas Italicas, para que tuviéramos mucho cuidado a la hora de excavar.
Empezamos un lunes del mes de MARZO por cierto muy lluvioso por lo que el campo se encontraba con bastante barro por el agua caída no podíamos para yo estaba con mi maquina y éramos una cuadrilla 8 ó 10 componentes mas el camionero que retiraba la tierra extraída.
La 1º capa era puro barro fácil de quitar, pero conforme ibas profundizando costaba mas trabajo. A media mañana después de quitar la capa de barro tope con algo mas duro de lo normal con un ruido seco que me puso en aviso respecto a lo que me habían comentado los peritos. Empecé a quitar tierra con mucho cuidado llame a los compañeros los cuales manualmente dejaron al descubierto una loza de mármol de gran tamaño y grosor.
A mi me parecía una lapida de una tumba con unas inscripciones que no entendíamos inmediatamente llamamos al encargado el cual nos dio orden de parar el trabajo hasta que los experto de la junta no lo vieran.
Fue mi primer día de trabajo y ultimo de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario