22 de febrero de 2011

PALOMA



"lAS COSAS PEQUEÑAS DEJAN HUELLAS GRANDES"

Hace solo unas semanas que entraste por nuestra puerta, revoloteando, y te posaste tímidamente en un pupitre. Nos has estado mirando curiosa con tus ojitos alegres y has oído como relatábamos nuestras historias.
Nosotros también te observamos. Te hemos visto escribir notas, párrafos y hasta folios enteros. A veces has participado voluntariamente, otras un poco obligada por el profesor, y todo desde tu rincón. Nos has chivado (sin malicia como el apuntador del teatro), cuales eran las parejas de las cartas, como si fueses uno de nosotros. Hoy te decimos que te has integrado como uno más en la clase, aportando tu granito y te recordamos que tienes grandes “habilidades sociales”.
Mañana dirigiremos la mirada a tu mesa y te recordaremos como la chica sencilla que quiso aprender y se fue enseñándonos.
Ya remontas tu vuelo y te marchas a otro lugar, ojala “Paloma” que alces tus alas y llegues a lo más alto.
Como dice Juan, aquí tienes tu casa y unos amigos.
Buena suerte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola a todoas-os!Hoy por vez primera me meto en vuestro blog, y ha sido un rato "mágico", sin exagerar, porque me he trasladado al centro por un rato.He enviado un mensaje en "publicar un comentario", pero puse asuntos internos,y no lo veo publicado, así que a ver si por este este camino doy con la tecla.
    Os echo mucho de menos y es que los libros te dan mucha teoría, pero no te transmiten esas experiencias tan enriquecedoras que da el CEPER. Así que tengo morriña de vuestro rinconcito. Deciros que vuestros escritos han llegado hasta Cádiz, los compartí con mi padre. Se emocionó mucho y comentó que transmiten sentimientos, esto no es nada fácil, y es que los estudios no te enseñan a transmitir.Hace falta alguien muy especial que te rasque en el corazón, en tu cabeza y por supuesto ¡sentir!. También compartí vuestra letras con mi hijo y mi marido, ese mismo día, a la hora del almuerzo. Mi niño, que tiene 6 años, escuchaba con sus dos grandes ojos abiertos hasta que me suelta: " Hija, mami, qué bonito, se me está quitando hasta el hambre". Es un niño tragón, pero también la emoción le embargó. Mi marido comía y comía , a ese no hay quien le quite el hambre, es triatleta y todo el día está haciendo deporte, pero también se quedó maravillado...Y yo aún cuando los leo, me emborracho de afecto, ¡hip, hip, hip!. Espero que estéis bien, y que como siempre vuestro arte siga creciendo a raudales, ¡qué buenos ratos...!. Bueno, he pensado que vuestros escritos son una prueba maravillosa para mi profesora de la UNEd, de cómo escribiís. Me gustaría poder enviarles las letrillas escaneadas en un Cd, pero tengo que tener el permiso vuestro. Los autores y autoras tiene que proteger su obra, que la Ley Singe está que arde. Bueno en serio, si no me dáis el consentimiento para ello, lo entenderé, tengo que respetar a los autores, y que no haya compromiso para decir :"no" , quien por cualquier causa no quiera que lleguen a Madrid. Así que bueno, esperaré vuestra respuesta.
    Un besazo a todas y todos, ¡hasta pronto!, se despide " la de asuntos internos".

    ResponderEliminar
  2. Paloma:

    Nos ha emocionado y alegrado tu respuesta. Tienes nuestro permiso para hacer el CD con nuestros trabajos. Para nosotr@s es un orgullo.
    De parte de Meli que esperes unos dias a ver si puede colgar los escritos suyos.
    Tambien te echamos de menos. Hemos sentado un peluche con el peluche rizado en tu silla.
    Escribenos otra vez que asi perdemos mas el tiempo en la clase.

    ResponderEliminar
  3. Hola,¡soy Paloma, la chica que estuvo en prácticas. Intento enviar un mensaje pero no sé cómo meterlo. Así que al final decido hacerlo por "Anónimo". Mi intención es que lo lea el grupo de Taller Literario, pero si tenéis ocasión de verlo todos los grupos, pues os mando un beso gordo a aquéllos que me aguantaron durante tres meses. La cosa es que he leído vuestro mensaje, del grupo de Taller Literario, y me he "jartao" de reír con lo del peluche, sí que tenéis"ánge", como dicen en mi Cádiz. Os doy las gracias por darme vuestro permiso en utilizar los escritos tan maravillosos que me regalastéis. Ya estoy terminando el trabajo, el martes 12 lo entrego. Me asomaba por aquí para ver si tenía los permisos oficiales, así, que !gracias!. Es para mi muy importante que esos escritos lleguen a Madrid, porque es así como va descubrir, parte de lo que hacéis . De todas formas, le he pasado la dirección del blog, para que así, se pueda situar mejor. Espero que estéis bien y que sigáis en la brecha de crear historias, ¡y con qué facilidad!. A mi me gustaría poder entrar más veces a "cotillear" lo que se cuece por aquí, pero estoy basatnte liadilla con los estudios. Creo que en un día de éstos, cuando me levante de la silla, de todo el rato que estoy clavando codos, voy a empollar un huevo...Bueno, no os entretengo más, un beso a todas y vosotros también. Me acuerdo mucho de todo el mundo, que lo sepáis... Besos y espero poder conectarme en otro ratillo...

    ResponderEliminar