8 de octubre de 2012

Nuestras finalidades.

La Comunidad de Andalucía goza de un rico y variado patrimonio cultural y natural. El patrimonio se extiende a lo largo de las ocho provincias y va desde parques naturales hasta monumentos de reconocido valor histórico. Todo esto acompañado por personajes que han participado en su historia, su arte y su conservación.
Hoy en día aparece una mayor conciencia de las relaciones que establece el hombre con su entorno, lo que lleva a una mayor interacción de las personas con el medio ambiente.
Es necesario, que comprendamos y valoremos el medio en el que vivimos e incidamos positivamente en él, actuando de una manera racional sobre los recursos culturales y naturales a nuestro alcance y adquiriendo actitudes para la conservación y mejora de los mismos.


FINALIDADES

Las finalidades que nos proponemos con este plan educativo son:
1. Trabajar la idea del desarrollo sostenible como vía de acceso a un estado de bienestar sin que por ello se comprometan los recursos para el futuro.
2. Reconocer el valor de la diversidad, tanto en el plano biológico como cultural, entendiendo ambos como elementos esenciales de la biodiversidad.
3. Entender que el planeta es un sistema cerrado en el que todo lo que sucede en una parte repercute en la totalidad del sistema.
4. Comprender que lo que sucede en cualquier parte del planeta repercute en el resto.
5. Conocer, comprender y respetar los numerosos valores culturales del entorno.
Siendo estas las finalidades comunes de todos los grupos de este plan, nuestro grupo incidirá con mayor fuerza en el conocimiento del patrimonio literario andaluz así como en la práctica de la escritura como elemento lúdico y de crecimiento personal y colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario